Ignacio Burgos

Ignacio Burgos (Madrid, 1968) se graduó en su ciudad natal, prosiguiendo estudios en la Hdk (Hochschule der Künste) en Berlín (1991-1993), donde realizó su primera exposición alemana. En 1996 se mudó a Nueva York y expuso su trabajo en varias ciudades de los Estados Unidos, seguido de una subvención del Ministerio de Cultura de Francia en la Cité Internationale des Arts. Posteriormente regresó a Madrid, y ha seguido exponiendo en galerías internacionales.

A lo largo de su carrera, Burgos ha viajado mucho y ha vivido en diferentes ciudades, como Barcelona, ​​Nueva York y Casablanca. Como resultado, su trabajo está intrínsecamente vinculado a sus viajes y experiencias. En el trabajo de Burgos podemos encontrar mujeres de China, soldados egipcios o nadadores en el Mar Rojo, historias reales que transmiten la atemporalidad y la universalidad, con el artista honrando a los clásicos a través del uso hábil del color y la velocidad de sus pinceladas.

Burgos es el único artista español vivo que ha realizado una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Moscú, y su obra se encuentra en varias colecciones públicas, incluida la Obra Social Caja Granada, la Cité Internationale des Arts, París, el Museo de Brooklyn en Nueva York y la Fundació “la Caixa” en Barcelona, ​​entre otros. Sus últimas exposiciones fueron en Koblenz, Alemania, París, Barcelona, Lisboa y NY.

Ver obras