Juan Carlos Batista

Entre lo surrealista y lo conceptual anda el juego de mi producción. Puestos a sumar, algunas aristas que también están presentes: apropiacionismo, ironía y humor negro.

En cuanto a lo textual mi obra orbitaría alrededor de la decepción y la deriva errática de los hombres. Temas recurrentes que no son garantia de nada.

De sus últimas exposiciones individuales destacamos Carne triste en el Casal Solleric en 2018.Un año antes expone Tiempo es de que sea tiempo en N2 Galería de Barcelona y La trinchera errante en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén de Lanzarote. El proyecto individual Realidad casi humo se llevó a cabo en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y en el Juan Ismael de Fuerteventura  en 2017 y  en el TEA (Tenerife espacio de las Artes) un año antes. En 2013 exhibe en la Galería Artizar “Crónicas adulteradas”. El paisaje amnésico en la galería Nieves Fernández, incluida en el festival photoespaña off de 2012. Presenta en 2011 en el Espacio Canarias de Madrid la serie fotográfica “Románticos y realistas” (2008-2010). En 2007 “El animal inconsolable”, Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife. “La mémoire inventée, en la galería de la Fnac de Nancy, Francia en 2005. En 2004 muestra la serie “Made of sterner stuff” 1997-2004 en la Glass Art Gallery Simone durante el festival de fotografía Mesiac Fotografie Bratislava (República de Eslovakia).

Ver Obras
kaplan-projects-juan-carlos-batista

Descargar CV completo
CV