Kyungwoo Chun

Kyungwoo Chun (1969,  Seúl) ha estado trabajando durante muchos años en proyectos de fotografía e iniciando actuaciones en las que el público participa activamente. Chun logró el reconocimiento internacional a través de sus retratos, muchos de los cuales tienen una característica borrosa en sus movimientos, la consecuencia de los tiempos de exposición prolongados. Tan diversos como los enfoques artísticos parecen a primera vista, Chun considera que tanto las actuaciones como las fotografías son, en igual medida, «manifestaciones visibles de lo que no es visible».

Desde principios de la década de 2000, los trabajos de performance han surgido en paralelo a la fotografía. Estos son procesos temporalmente limitados que pueden llevarse a cabo individualmente o en grupo. Como autor e iniciador, Kyungwoo Chun se retira en gran medida a un segundo plano. Establece un marco en el que los participantes pueden actuar de forma independiente. En general, tienen la posibilidad de dejar algo propio. A veces es un objeto personal, una fotografía o simplemente la respuesta a una pregunta. En otros casos, su presencia física ya es suficiente.

La sensibilización a una percepción alterada del tiempo y la intensificación del diálogo con uno mismo y con los demás son aspectos esenciales de esta práctica artística.

La obra de Kyungwoo Chun se ha presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa y Corea. Además, ha realizado numerosas actuaciones con la participación del público en muchas ciudades como Barcelona, ​​Seúl, Berlín, Liverpool, Zurich, Mumbai, Bremen y Nueva York. La obra del artista está representada en importantes colecciones de museos, como el Museo de Bellas Artes, Houston (MFAH), Huis Marseille stichting voor fotografie en Amsterdam, Kunsthalle Emden, Museet para Fotokunst Odense, Musée Mac / Val en Vitry-sur-Seine, The Museum de Fotografía Seúl, Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea (MMCA) entre otros.

Ver Obras