Abraham Calero

Abraham Calero (Madrid, 1976) es un científico marino, técnico de medio ambiente y fotógrafo multidisciplinar. Es a esta formación a la que debe sus raíces el método científico, la investigación y la experimentación, el rigor, la paciencia, el compromiso y la perspectiva. A su naturaleza la visceralidad, la duda, el control, la empatía y el respeto por lo diferente. A su autocrítica y al pudor de provenir de un medio ajeno al arte el haber tardado tanto en atreverse a enseñar su trabajo.

Ha realizado trabajos fotográficos para importantes compañías internacionales de moda como Prenatal, Victorio&Lucchino, Lenzing o Estudio Gloria Jover, entre otros. Su obra se ha publicado en revistas de moda, buceo, arquitectura, medio ambiente y prensa especializada como Four Seasons, Neo2 o Casa Viva, entre otras.

Es el autor de las fotografías del libro conmemorativo de la exposición Veinte iconos del siglo XX editado por la fundación Ars Nova y comisariado por Pedro Mansilla. Y de las portadas de los libros Lo que se de ti, El secreto de los flamencos editados por Ediciones Destino, así como de Azul Metálico y Relatos de amor y muerte editados por Moixonia.

Entre septiembre de 2013 y marzo de 2014 participó en la iniciativa Les Clíniques de Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

Abraham Calero – CV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin