Albert Pinya

Albert Pinya nació en Palma de Mallorca en 1985

Artista difícil de clasificar. Pintor, escultor, muralista, ilustrador, diseñador… Incluso ejerce la práctica curatorial. Rabiosamente contemporáneo, transversal y versátil.

Una de las líneas de investigación, dentro de su práctica artística, se centra en el estudio de la declinación y la evolución de la propia pintura y en sus correspondientes variaciones, limitaciones (si es que tiene) y posibilidades. Como una especie de pintura instalativa donde ya no existe sólo una única superficie protagonista. Sino que se establecen diferentes juegos y conexiones entre lo que sucede dentro y fuera del bastidor, entre la arquitectura y el espacio e incluso la pintura se transforma en objeto tridimensional y declina hacia la escultura.

Al igual que la poesía de la inexperiencia, la intención no es otra que la búsqueda constante de nuevas incógnitas por resolver y de nuevos paradigmas por descubrir. Siempre con la mirada puesta en el futuro, en lo desconocido y en lo incierto como principio de lo posible. Huyendo de conceptos como lo permanente y lo estático.

Albert Pinya – CV

Albert Pinya – Statement ES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin