Bárbara Viel

Bárbara Viel nació en Nantes, Francia en 1971.

Después de graduarse en artes aplicadas en Paris, empezó a viajar y eligió Mallorca, que fue su puerto durante muchos años. Aquí descubrió el grabado en la fundación Miró de Palma de Mallorca. Luego continuó explorándolo en el BBK de Berlín. Esta experiencia con el grabado influyó mucho en su pintura. Sus viajes en solitario le permitieron exponer en diferentes países como Japón, España, Inglaterra, Portugal…

Para ella el ser humano es un tema vasto y fascinante, aunque a veces puede resultar agotador por su narcisismo o confundirnos por sus convicciones. Barbara absorbe las emociones del otro y trata de plasmarlas, esta permeabilidad es su fuente constante. Ella se acerca a sus ansiedades, sus carencias, sus contradicciones permanentes, sus miedos, sus expectativas, su sed de poder en un mundo de dominantes y dominados. Así como la repetición de sus errores, a escala individual y colectiva.

La delicadeza de sus líneas no nos impone a estos seres, Barbara se acerca a ellos con humildad e indulgencia, sugiriendo tanto la presencia como la ausencia con cuerpos que se estiran para resistir. Su tema predominante: La espera y las expectativas.

« Le interesan sobre todo las relaciones humanas, y en este caso es la ausencia de comunicación interpersonal en un mondo hiperconectado lo que pretende transmitir. El dibujo agil define siluetas de trazo casi continuo de personas aisladas o agolpadas en grupos, que presumiblemente sostienen la transmisión de este argumento. De todos modos será la ejecución la que ejerza toda la fuerza de su atractivo en el diálogo con el espectador. »       Asun Clar

Descargar

Barbara Viel – CV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin