Diego Canogar

Diego Canogar (Madrid, 1966).

La obra de Diego Canogar alude a la naturaleza a través de la abstracción, partiendo de formas estructurales simples como el cuadrado, el círculo o el triángulo. Dichas formas buscan expresarse a partir de la simplicidad, jugando con las sombras y la luz natural en constante cambio. El uso de materiales industriales comunes como chapas, varillas o tubos, le permite trazar esculturas como si dibujos en tres dimensiones se trataran.

Ha expuesto a nivel individual en espacios como Galeria Bat (Madrid), Galería Rayuela (Madrid), Sala Central de Caja Rural de Granada (Granada) Galería Tolmo (Toledo) o Galería Amaga (Asturias) entre otras. Entre sus exposiciones colectivas y participación en ferias destacan Feria Art Madrid con Galería Bat (Madrid), espacio Primavera 9 (Madrid), Palacio del Infantado (Guadalajara), SUMMA ART (Madrid) o Sala Náutica (Santander).

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Esculturas de la Fundación CAPA (Madrid), así como el Premio Adquisición en la 76 Exposición Internacional de Valdepeñas (Ciudad Real). Fue seleccionado en el XIV Certamen de Artes Plásticas Sala el Brocense (Cáceres) y en la IX Bienal de Escultura, Mateo Hernández (Salamanca).

Su obra forma parte de colecciones como la Colección de la Diputación de Cáceres, Caja Cantabria, Bankia, Fundación ARTSUR, Real Academia de España en Roma, y el Museo de Adolfo Suárez y la Transición Española, entre otras.

Diego Canogar – CV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin