Josep Santamaria

Josep Santamaria (Palma, Mallorca, 1989) es un artista cuya práctica abarca principalmente la pintura y el dibujo. Su obra explora la extrapolación de las emociones a través del paisaje pictórico, el cuál es reinterpretado como una dimensión mínima, efímera y mutable, desarraigada de cualquier conexión lógica con la realidad.
Haciendo uso de un lenguaje geométrico y abstracto, busca transmitir la vulnerabilidad emocional del individuo ante la experiencia vital, sin importar cual sea el contexto o lugar.
Ha expuesto su obra de manera individual en el Casal Son Tugores (Alaró, Mallorca), en CCA Andratx (Andratx, Mallorca) y en TACA (Palma, Mallorca), y ha participado en varias exposiciones colectivas en las Baleares, Madrid y Australia. También ha sido seleccionado como finalista en diferentes certámenes y premios además de haber disfrutado de la residencia Illes d’Art en Menorca. Por otro lado, ha colaborado en proyectos de comisariado con Espacio PROA (Madrid). Actualmente produce su obra en Sa Fàbrica Producció, un estudio de arte que comparte con otros artistas en Palma.

Josep Santamaría – CV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin