Juan Carlos Batista

Juan Carlos Batista (Tenerife, 1960) se mueve entre lo surrealista y lo conceptual anda el juego de su producción. Puestos a sumar, algunas aristas que también están presentes: apropiacionismo, ironía y humor negro. Lo textual su obra orbitaría alrededor de la decepción y la deriva errática de los hombres. Temas recurrentes que no son garantia de nada.

Es un intelectual virtuoso que maneja hábilmente el catálogo de imágenes y conceptos que la contemporaneidad ofrece, apropiándonos de ellos e interviniendo para subvertir su contenidos iniciales e imbricarlos en una trama sutil e irónica. Así manifiesta el desencanto crítico que mantiene el artista con la realidad que nos rodea.

De sus últimas exposiciones individuales destacamos Carne triste en el Casal Solleric en 2018. Un año antes expone Tiempo es de que sea tiempo en N2 Galería de Barcelona y La trinchera errante en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén de Lanzarote. El proyecto individual Realidad casi humo se llevó a cabo en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria y en el Juan Ismael de Fuerteventura  en 2017 y  en el TEA (Tenerife espacio de las Artes) un año antes.

Ha participado en ferias de arte nacionales e  internacionales como PULSE Miami (Estados Unidos) o ARCO Madrid (España) con la galería Nieves Álvarez, así como en Estampa (Madrid) con N2 Gallery.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin