Laura Rubio

Laura Rubio Bañón (Palma de Mallorca, 1995), inició el grado de Conservación y Restauración de bienes Culturales en la ciudad de Valencia, estudios que va completando en TKS Köln y finalmente en la Universidad de Barcelona.

Durante todos esos años sigue pintando, aunque su camino no pensara que fuera ese. Pero tras iniciarse en el mundo de la conservación en instituciones como MACBA,  decide que su pasión por el arte necesita no solo ser expresado salvaguardándolo sino creándolo.

En sus diferentes obras a simple vista, hay un denominador común: la creación de espacios donde poder habitar, la materialización de preguntas que han surgido y surgen en la mente del ser, y simplemente permitir al ser ser.

Contaminada por la búsqueda New age de la felicidad, la ausencia de perturbación y el estado pleno, la artista se rinde a su contexto con una mente que va a mil, un cuerpo que lucha por hacer escuchar la intuición y un corazón que no quiere palabras que le separen y solo con el lenguaje pictórico no siente esa separación.

Su fascinación por la astrología, con la dimensión expandida del ser que ofrece, ayudan a aun más a potenciar su interés por unir psicología y arte. El hecho de observar el espejo que ofrece el otro, da forma al yo. Todo ello la lleva a generar proyecto Fuente, una experiencia a través del arte, que va más allá de un resultado final.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin