Lorenzo Martínez

El trabajo de Lorenzo Martínez (Murcia, 1985) toma del Expresionismo Abstracto la forma de trasladar al lienzo los trazos que conforman sus obras, trazos que fluyen intuitivos, casi como surgidos de una danza. Su experiencia en el campo de la arquitectura se ve reflejada en cómo interpreta la perspectiva, el espacio y el uso del color. El trabajo reflexiona sobre la ciudad con temporánea y la forma compleja que tenemos de relacionarnos con ella los que la habitamos.

Algunos de los espacios donde ha expuesto individualmente el Museo de Archena (Murcia), Galeria Gabriel Vanrell (Mallorca) o Alma Vintage (Mallorca). Ha expuesto de manera colectiva en Galeria Art Cuestion (Ourense), Galeria Manuel Márquez (Ourense) o Galeria Gabriel Vanrell (Palma) entre otras. Ha participado en ferias de arte nacionales e internacionales como Pool Art Fair Miami Beach (Estados Unidos), Hybrid Art Fair (Madrid) o Intuition & Dejavú (Mónaco).

Ha sido galardonado con el Premio Liberty Nueva Corriente Artística (Florencia, 2012) y el Cartel Carnaval de Águilas (2018). Su obra puede encontrarse en colecciones como Fundación Caja Murcia, Colección Kronos & Ad, Museo Can Prunera  o Ayuntamiento de Águilas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin