GEORGE KAPLAN

Hola, mi nombre es George Kaplan y soy cazador de ideas. En la película de Hitchcock “Con la muerte en los talones”, 1959 (“North by Northwest” en su título original) fui perseguido hasta la extenuación y casi cazado por los malos en coche, tren y avioneta.

Aquello acabó bien, me enamoré de la rubia y decidí dedicarme a otras cosas. Ahora soy yo el que persigue ideas y personas con la intención de atrapar lo mejor de cada profesional para conseguir proyectos integrales y creativos.

MERCEDES ESTARELLAS

Mercedes Estarellas es el alma mater de Kaplan Projects, tiene una experiencia labrada en los últimos 20 años durante los cuales se ha dedicado a poner en común el conocimiento de profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la música, la danza, la moda, y muy en especial el de las artes plásticas.

Su misión principal en Kaplan Projects, es seleccionar y difundir el arte contemporáneo actual. Su trabajo actual se centra en talentos de nivel internacional, artistas que tienen un discurso que contar y lo hacen de manera excepcionalmente poética, poniendo especial interés en los creadores de km. 0. En las exposiciones de Kaplan Projects, Mercedes Estarellas pone en común las reflexiones de los artistas, que nos hacen recapacitar sobre los principales temas de la actual sociedad.

Kaplan Projects se convierte en un catalizador de ideas, que se transforman en proyectos comisariados que permiten una visión más amplia y completa del panorama actual en las artes visuales.

CONSULTORÍA

Ya sea a nivel particular o a nivel de empresa, encontrar la primera pieza de una colección, o simplemente acertar en la compra de una obra de arte va íntimamente unido a la personalidad del cliente particular o, si se trata de una empresa, a la filosofía de la misma.

En Kaplan Projects te acompañamos en tu decisión sea cual sea tu presupuesto. Trabajamos como comisarios, conjuntamente con decoradores, arquitectos, paisajistas y otros profesionales para conseguir que las empresas y los lugares de trabajo tengan un mayor rendimiento mejorando su entorno más inmediato.

PROYECTOS

Concebido como un espacio común, dinámico y constante cambio, en Kaplan Projects se dan cita los entusiastas de la creatividad, con los principales agentes del arte contemporáneo.

En el espacio Kaplan, se realizan exposiciones donde la vida real es la protagonista; las piezas de arte son mostradas en exposiciones creadas a priori como proyectos donde se encuentra un vínculo de relación conceptual. Hay cabida para la teoría, el debate, la venta y el disfrute del arte.

Todas las exposiciones realizadas son de disciplinas transversales, donde se confunden arte, diseño, ediciones y originales para componer espacios reales, donde las piezas dialogan entre ellas generando interesantes reflexiones.