0

Diana Coca participa en la exposición «¿Dónde Reside la Realidad?», en Es Baluard.

La obra Voluntary Martyrdom de nuestra artista Diana Coca, es una de las seleccionadas para componer esta interesante exposición realizada por el comisario Biel Amer, y las comisarias Soad Houman y Catalina Joy.

En el siguiente texto tenéis un pequeño resumen de la temática.

A partir de los fondos de la Colección, proponemos una nueva lectura centrada en la obra de creadores vinculados a las Illes Balears, en concreto, artistas nacidos entre las décadas de los 70 y 90 cuyo proceso creativo toma una ruta figurativa, de concepto realista. La selección incluye propuestas que parten del medio pictórico y se proyectan a través de la exploración de otros más recientes como el vídeo, la instalación o la performance, y que nos remiten a cuestiones tales como el individuo, la perspectiva de género, el sistema del arte, el entorno urbano y los conflictos surgidos durante el nuevo milenio, entre otros temas.

«¿Dónde reside la realidad?», exposición integrada por obras procedentes de la Colección, y complementada con obra de artistas no representados en los fondos del museo, continúa la línea de Es Baluard de abrir el enfoque a una mirada propia sobre el trabajo de la creación actual. La selección de obras que presentamos -realizadas entre 2007 y 2019- parte de una realidad propia, difusa y personal, desvinculada de movimientos conductistas y abierta a significantes de más amplio espectro.

Diana Coca. Voluntary Martyrdom. Kaplan projects
Photo: Fotograma del vídeo Voluntary Martyrdom.

#Voluntary Martyrdom.

Fecha: 2012
Técnica: Vídeo HD, monocanal, color, sonido
Duración: 42′ 42»
Edición: 1/5