Diana Coca expone en Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

La obra Voluntary Martyrdom de nuestra artista Diana Coca, es una de las seleccionadas para componer esta interesante exposición realizada por el comisario Biel Amer, y las comisarias Soad Houman y Catalina Joy.

En el siguiente texto tenéis un pequeño resumen de la temática.

A partir de los fondos de la Colección, proponemos una nueva lectura centrada en la obra de creadores vinculados a las Illes Balears, en concreto, artistas nacidos entre las décadas de los 70 y 90 cuyo proceso creativo toma una ruta figurativa, de concepto realista. La selección incluye propuestas que parten del medio pictórico y se proyectan a través de la exploración de otros más recientes como el vídeo, la instalación o la performance, y que nos remiten a cuestiones tales como el individuo, la perspectiva de género, el sistema del arte, el entorno urbano y los conflictos surgidos durante el nuevo milenio, entre otros temas.

«¿Dónde reside la realidad?», exposición integrada por obras procedentes de la Colección, y complementada con obra de artistas no representados en los fondos del museo, continúa la línea de Es Baluard de abrir el enfoque a una mirada propia sobre el trabajo de la creación actual. La selección de obras que presentamos -realizadas entre 2007 y 2019- parte de una realidad propia, difusa y personal, desvinculada de movimientos conductistas y abierta a significantes de más amplio espectro.

Photo: Fotograma del vídeo Voluntary Martyrdom.

#Voluntary Martyrdom.

Fecha: 2012
Técnica: Vídeo HD, monocanal, color, sonido
Duración: 42′ 42”
Edición: 1/5

Diana Coca. Voluntary Martyrdom. Kaplan projects

Compartir noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin