Alba Suau gana el Premio Barbara H. Weil 2021 para Mujeres Artistas de las Islas Baleares.

La artista multidisciplinar Alba Suau (Mallorca, 1997) gana la primera edición del Premio Barbara H. Weil 2021 para Mujeres Artistas de las Islas Baleares, organizado por la fundación Weil Art Exchange.
Suau era una de las doce finalistas que expusieron en la primera colectiva que acogió Studio Weil con su obra Blanco y gris (2021), donde se celebró la entrega del galardón de la mano del arquitecto Daniel Libeskind.
El premio le dará a la ganadora la oportunidad de realizar una estancia en Nueva York, donde se pondrá en contacto con el mundo del arte y la cultura de la ciudad, uno de los centros mundiales del arte contemporáneo. En esta primera edición del Premio se ha querido dar visibilidad a las mujeres artistas de las Islas Baleares, reivindicando las nuevas propuestas de creadoras con el fin de divulgar, promover y fomentar la calidad artística contemporánea en las Islas Baleares.
El comité de selección estaba formado por Elena Ruiz Sastre, directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa; los comisarios Enrique Juncosa y Anastasia Aukeman; los artistas Rachel Libeskind, Hugo Bastidas, Amparo Sard y Jessica Weinstein; y la galerista Gracie Mansion.
Además, Alba Suau está a las puertas de una nueva etapa en la que cursará un máster en Bruselas, con una duración de dos años.

Compartir noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin