Nit de l’Art
Updates - Mariana Sarraute
De Septiembre a Diciembre 2021

Updates es el título de la exposición de la artista Mariana Sarraute, afincada en Mallorca, que reúne una serie de pinturas fruto de sus investigaciones sobre aspectos de la tradición esotérica occidental como la cábala, la teosofía o la alquimia. Estos referentes han acompañado a la artista a lo largo de su práctica, y son traducidos en un cuerpo pictórico que destaca por el uso de pigmentos que generan transparencias y juegos cromáticos, dando lugar a una armonía frágil entre el espacio del lienzo y el gesto artístico.

La exposición también incluye obra cerámica, representación tridimensional de dibujos de matraces, destiladores y hornos de alquimia. Si bien las pinturas envuelven los códigos resultantes de un proceso de contemplación y revelación, las piezas cerámicas nos acercan a la idea de acción ritual y del cuerpo como contenedor creativo. El título de la exposición es un guiño a las actualizaciones tecnológicas que marcan la vida cotidiana, y a la necesidad de mantenernos "al día" desde un plano espiritual y cognitivo.

La exposición se podrá visitar a partir del 16 de septiembre con motivo de la Nit de l’Art y se mantendrá abierta hasta el 26 de noviembre de 2021.

Fechas y horarios:
16/9 | 10h a 21h
17/9 | 10h a 21h
18/9 | 10h a 23h
hasta diciembre de 2021.